BLOG 6.imagen

 El hábito de morderse las uñas (onicofagia) es una costumbre o parafunción a veces involuntaria que causa múltiples alteraciones para nuestra salud oral. Hasta un 30% de los menores la sufren pero también afecta a los adultos aunque en menos proporción. El Consejo de Dentistas de España considera la detección precoz de esta hábito pernicioso es otra de las muchas causas para la revisión dental semestral de nuestra boca.

Estos son los problemas bucodentales más frecuentes que pueden surgir al morderse las uñas:

  • Desgastes y microfracturas en el esmalte de los dientes, sobre todo en los incisivos superiores.
  • Problemas en la articulación temporomandibular (ATM), como dolor y chasquidos, debido a que este hábito obliga a un adelantamiento forzado de la mandíbula.
  • Las bacterias y demás microorganismos que se encuentran debajo de las uñas pueden originar problemas en las encías y aftas bucales de repetición.
  • En casos muy extremos, si la onicofagia se asocia a otras patologías como, por ejemplo, el bruxismo, puede verse comprometida la supervivencia de algún diente.

Recuerda en Dental Olmedo estamos comprometidos con su salud bucodental. La clave para mantener una boca sana es el cuidado continuado, el mantenimiento profesional y una dieta saludable.

Dental Olmedo

Calle Doctor Marañón, 8 Bajo

Jabalquinto

compañías_web
Horario: Lunes a Viernes (9:30-12:30 / 16:00-20:00)