Perder dientes afecta a nuestra vida díaria, no solo a la estética y la funcionalidad. Reemplazar los dientes perdidos con una solución personalizada y efectiva es posible en Dental Olmedo. Nuestra experiencia de más de 15 años está avalada por sus resultados a largo plazo.
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son dispositivos de titanio con forma de raíz artificial que colocamos en el interior del hueso de nuestros maxilares. Sobre ellos es posible fijar dientes o estructuras que nos permitan devolver las funciones perdidas de los dientes naturales como son la masticación, la estética, la comodidad que hace que recuperemos la confianza en si mismos de nuestros pacientes.
Entre las opciones de tratar la ausencia de piezas dentales están las prótesis removibles (popularmente conocidas como dentaduras). Los implantes dentales tienen numerosas ventajas con respecto a aquéllas. Repercutiendo de manera positiva en la vida de nuestros pacientes.
¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?
*Permiten colocar prótesis fijas que no han de ser extraídas de la boca para su limpieza.
*La firmeza que aportan permite masticar cualquier tipo de alimento, repercutiendo en el disfrute de la comida.
*La cuidadosa confección de las prótesis permite una adecuada fonación ya que la prótesis no se mueve al hablar.
¿Quién puede portar implantes?
Cualquier persona que haya finalizado el crecimiento y no presente graves enfermedades crónicas o inmunes es un buen candidato para beneficiarse del tratamiento con implantes. En Dental Olmedo cada paciente pasa una adecuada anamnesis y una cuidadosa confección de la historia clínica para determinar la idoneidad del tratamiento.
La falta de hueso puede ser un obstáculo. Por ello es tan importante determinar mediante pruebas radiográficas digitales la presencia de hueso necesario o la planificación de injertos si fuera necesario.
¿Cómo es el postoperatorio de los pacientes de implantes dentales?
En Dental Olmedo empleamos las técnicas quirúrgicas más novedosas como la cirugía mínimamente invasiva. El estudio del entorno óseo y los tejidos blandos es muy importante para minimizar las molestias derivadas de esta técnica. Todos los pacientes reciben un seguimiento personalizado.
CASOS CLINICOS REALES