periodoncia_pagina

Las encías son la base de nuestra boca dando la estructura de soporte imprescindible de nuestros dientes. La evidencia científica dice que el 80% de los mayores de 35 años sufren problemas en las encías, que de no ser tratadas desarrollaran en la pérdida de dientes. Es por tanto la periodoncia, especialidad de la odontología que se dedica al cuidado de las encías, una parte fundamental del mantenimiento de nuestra salud oral.

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una enfermedad crónica que cursa de manera indolora con la inflamación de las encías. Su presencia es altamente frecuente en nuestra sociedad y su evolución da lugar a la periodontitis o piorrea.

Los síntomas de la gingivitis son el sangrado de las encías tanto al cepillado como espontáneo, mal aliento, enrojecimiento e inflamación de las encías.Y su causa principal es de origen bacteriano.

Un tratamiento periodontal adecuado en nuestras clínica consigue que la gingivitis revierta de nuevo en salud de nuestras encías. Con la eliminación de sarro, control de la placa bacteriana y adecuada técnica de cepillado.

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis, también conocida como piorrea compromete la salud de nuestras encías y de los tejidos óseos que soportan nuestros dientes, su desarrollo favorece la movilidad y pérdida dentaria. Siendo la causa principal junto con la caries de pérdida de dientes en todo el mundo.

Un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno los síntomas típicos como el sangrado de encías, la recesión de los tejidos blandos, las caries radiculares, el mal aliento que proviene de las bacterias que forman en las bolsas periodontales y la movilidad.

Gracias a la anestesia podemos acceder a las raíces dentarias y bolsas para eliminar el sarro causante de esta enfermedad antes que la pérdida de hueso de nuestros maxilares provoque la movilidad y posterior pérdida dentaria.

¿Cómo mantener sanas nuestras encías?

Una boca no puede permanecer saludable sin unas encías saludables. Para ello es clave el cuidado diario y el mantenimiento profesional en nuestras consulta.

Cada paciente recibe un seguimiento personalizado en función de las necesidades de tratamiento periodontal. Es la manera más sencilla para que el acúmulo de placa bacteriana y sarro no produzca alteraciones irreversibles en nuestros dientes y encías.

En nuestra web www.dentalolmedo.es podrán encontrar consejos para el cepillado y cuidado diario de dientes y encías.

CASOS CLINICOS REALES

periodoncia 1

Dental Olmedo

Calle Doctor Marañón, 8 Bajo