Política de privacidad
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
Los datos que se recojan o nos facilites voluntariamente por medio de la Página Web, ya sea por la navegación en la misma, así como todos aquellos que nos puedas facilitar en los formularios de contacto, vía email o por teléfono, serán recabados y tratados por el Responsable del Fichero, cuyos datos se indican a continuación:
Dental Olmedo. NICA 54544 Doctor Marañón 8 bajo. 23712 Jabalquinto (Jaén).
Teléfono: 953 618 230 info@dentalolmedo.es
Si, por cualquier motivo, quieres ponerte en contacto con nosotros en cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales o privacidad (con nuestro Delegado de Protección de Datos), puedes hacerlo a través de cualquiera de los medios indicados anteriormente.
¿Qué datos recopilamos a través de la página web?
Por el simple hecho de navegar en la Página Web, Dental Olmedo recopilará información referente a:
· Dirección IP.
· Versión del navegador.
· Sistema operativo.
· Duración de la visita o navegación por la Página web.
Tal información se almacena mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información. https://www.google.com/intl/en/policies/privacy/ Del mismo modo, en la Página Web se facilita la utilidad de Google Maps, la cual puede tener acceso a tu ubicación, en el supuesto de que se lo permitas, con el fin de facilitarte una mayor especificidad sobre la distancia y/o caminos nuestras sedes. A este respecto, nos remitimos a
la Política de Privacidad utilizada por Google Maps, con el fin de conocer el uso y tratamiento de tales datos https://www.google.com/intl/en/policies/privacy/ La información que nosotros manejamos, no estará relacionada con un usuario concreto y se almacenará en nuestras bases de datos, con la finalidad de realizar análisis estadísticos, mejoras en la Página Web, sobre nuestros productos y/o servicios y nos ayudará a mejorar nuestra estrategia comercial. Los datos no serán comunicados a terceros.
Registro del usuario en la página web/ Envío de formularios
Para acceder a determinados productos y/o servicios se solicitan una serie de datos personales. Los datos son necesarios y obligatorios para llevar a cabo tal registro. En el caso de no facilitar tales campos, no se llevará a cabo el registro. En este caso, los datos de navegación, se asociarán a los de registro del usuario, identificando al mismo usuario concreto que navega por la Página Web. De esta forma, se podrá personalizar la oferta de productos y/o servicios que, a nuestro criterio, más se ajuste al usuario. Los datos de registro de cada usuario se incorporarán a las bases de datos de Dental Olmedo, junto con el historial de operaciones realizadas por el mismo, y se almacenarán en las mismas mientras no se elimine la cuenta del usuario registrado. Una vez eliminada tal cuenta, dicha información será apartada de nuestras bases de datos, manteniendo apartados durante 10 años aquellos datos relativos a las transacciones realizadas, sin que se accedan o alteren los mismos, con el fin de dar cumplimiento a los plazos legalmente vigentes. Los datos que no se encuentren vinculados a las transacciones realizadas se mantendrán salvo que retire el consentimiento, en cuyo caso serán eliminados inmediatamente (siempre teniendo en cuenta los plazos legales). La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la ejecución de un contrato entre las partes. En relación con la remisión de comunicaciones y promociones por vía electrónica y la respuesta a las solicitudes de información, la legitimación del tratamiento es el consentimiento del afectado. Las finalidades del tratamiento, serán las siguientes:
1. Gestionar tu acceso a la Página Web.
2. Gestionar la compra de los productos y/o servicios puestos a tu disposición a través de la Página Web.
3. Mantenerte informado de la tramitación y estado de sus solicitudes, compras y/o reservas.
4. Responder a tu solicitud de información.
5. Gestionar todas las utilidades y/ o servicios que ofrece la plataforma al usuario.
Así, te informamos que podrá recibir comunicaciones vía email y/o en su teléfono, con el fin de informarte de posibles incidencias, errores, problemas y/o estado de tus solicitudes.
Envío de Newsletter
En la Página Web, se permite la opción de suscribirse a la Newsletter de Dental Olmedo. Para ello, es necesario que nos facilites una dirección de correo electrónico a la que se remitirá la misma. Tal información será almacenada en una base de datos de Dental Olmedo, en la cual quedará registrada hasta que el interesado solicite la baja de la misma o, en su caso, se cese por parte de Dental Olmedo del envío de la misma. La base legal para el tratamiento de estos datos personales es el consentimiento expreso prestado por todos aquellos interesados que se suscriban en este servicio marcando la casilla destinada a tal efecto. Los datos de los correos electrónicos serán únicamente tratados y almacenados con la finalidad de gestionar el envío de la Newsletter por parte de los usuarios que soliciten la misma. Para el envío de la Newsletter, se solicitará el consentimiento expreso del usuario a la hora de realizar el registro en ella marcando la casilla destinada a tal efecto. A este respecto, el usuario podrá revocar el consentimiento prestado, dirigiéndose a Dental Olmedo, haciendo uso de los medios indicados anteriormente. En cualquier caso, en cada comunicación, se te dará la posibilidad de darse de baja en la recepción de las mismas, ya sea por medio de un link y/o dirección de correo electrónico. Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:
Contactos de la web o del correo electrónico
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
· Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
· Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
· Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
· Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad. Todos nuestros formularios cuentan con una casilla de verificación o checkbox con la siguiente fórmula, para poder enviar la información: “□ He leído y acepto la Política de privacidad.”
Clientes / Pacientes
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
· Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
· Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
· Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
· Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
· Realizar las transacciones que correspondan.
· Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
· Gestiones de control y recobro.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es tu consentimiento y la ejecución de un contrato.
Proveedores
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
· Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
· Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
· Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
· Facturación.
· Realizar las transacciones que correspondan.
· Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
· Gestiones de control y recobro.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.
Contactos redes sociales
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
· Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
· Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
· Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad de: Facebook, Instagram, Google* y YouTube.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tú nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares. Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.
Videovigilancia
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
· Videovigilancia de nuestras instalaciones.
· Control de nuestros empleados.
· En ocasiones se pueden ceder a los juzgados y tribunales para el ejercicio de acciones legítimas.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
El consentimiento inequívoco del interesado al acceder a nuestras instalaciones tras visualizar el cartel informativo de la zona videovigilada.