Al sonreir frente al espejo solemos percatarnos de que nuestros dientes no están tan blancos como antes. La dieta y algunos hábitos causan una coloración progresiva en la superficie de nuestros dientes. Suelen causar un progresivo amarilleamiento de los dientes y llegar a presentarse como manchas negras.
En la consunta dental podemos ayudar a identificarlos, prevenir la aparición de manchas así como devolver la sonrisa mediante técnicas de blanqueamiento dental.
Es importante conocer como algunos alimentos aportan color a los dientes sin que nos percatemos de ello. Salsas y condimientos como el vinagre balsámico, la salsa de roja, curry o tomate. Las frutas muy ácidas que dañan la superficie del esmalte produciendo descacificación y manchas. Bebibas que contienen taninos como café, té, vino tinto, variedades oscuras de cerveza y especielmente las bebidas de cola que unen su poder ácido a las tinticiones que provocan.
El hábito de fumar es sin duda una de las causas de oscurecimiento dental unido a los perjuicios que causa a nivel periodontal. Es un tanto la supresión del hábito tabáquico una buena herramienta con la aparición de tinciones.
La higiene diaria mediante un cepillado adecuado con pasta fluorada, la visita semestral de control en nuestra clínica dental y una dieta sana rica en verduras y frutas sobre la base de nuestro aceite de oliva virgen extra es la mejor manera de conseguir una reluciente sonrisa