BLOG 6.imagen

Sin duda la relación entre Salud Bucodental y deporte es bidireccional. Si todos necesitamos mantener una boca sana, para las personas que practican deporte es algo que además afectará directamente a su rendimiento

Estudios en revistas de impacto concluyen la propensión a sufrir lesiones de tipo muscular, óseas y ligamentosas en deportistas de élite con presencia de enfermedad dentaria.

La caries está presente en muchos atletas debido a una dieta rica en hidratos de carbono y bebidas azucaradas. Así como la ingesta de suplementos nutricionales con frecuencia ricos en glucosa.

El bruxismo o apretamiento dentario es otra alteración propia de muchos deportistas. La aparición de dolor de cabeza, lesiones en los cuellos de los dientes y fracturas pueden evitarse con un diagnóstico temprano y certero.

Es bien conocido que las alteraciones de las encías guardan mucha relación con problemas cardiovasculares por lo que una alteración de tipo inflamatorio o un “flemón” podría causar lesiones o disminuir significativamente el rendimiento físico hasta la resolución del proceso.

Por todo ello recomendamos que revisemos nuestra boca y también pongamos en manos del odontólogo parte de nuestra capacidad de rendir en el deporte como nos gustaría. Desde Dental Olmedo queremos ayudarte a estar más sano y que la boca no sea un inconveniente en mejorar tu actividad física.

Dental Olmedo

Calle Doctor Marañón, 8 Bajo

Jabalquinto

compañías_web